Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

  2º capítulo

El Amanecer de la Nueva Vida. El final de la Oscuridad

  1ª parte.

Conclusión en el Estío

  Aquél último año llegó el verano de nuevo a mi vida. Odioso verano.

    En aquella época, como en otras épocas anteriores, no tenía demasiadas amigas o más bien creo que no quería involucrarme con sus amistades. Sabía que la mayoría de las veces pecaba de solitaria y que mi vida tenía ciertos matices de misantropía. Pero aún así de esas habladurías intentaba salir de mi hermetismo y asomarme a la sociedad y salir. Cada fin de semana mis amigas me llamaban intentando convencerme para salir con ellas y yo aceptaba más que nada para paliar los posibles rumores que se hubieran podido suceder entre semana.

     La verdad que me faltaban bastantes ansias e interés por disfrutar de los fines de semana con ellas pero hacía el esfuerzo.

  Pero aquél fin de semana fue el primero de mi nueva vida.

  No olvidaré nunca aquél fin de semana. Nunca mientras viva.

     Pasaban las 9 de la noche cuando llegamos a aquél sitio. Era algo como un pub. Me llamó la atención el ambiente. Gente en la pista bailando alegre, con las sonrisas desplegadas. Yo empecé a sentir atracción por mirarles y mientras no lo hacía daba vueltas con mis ojos a todo mí alrededor. Más y más vueltas…

1er encuentro visual con Eric

Más y más vueltas…

Hasta que…mis ojos se toparon con él…

Dios……………

     Jamás me pude imaginar tanta belleza de facciones juntas en un solo rostro. Sus ojos a lejos parecían algo parecido a un verde muy claro, tan claro que parecían desprender demasiada luminosidad para unos ojos tan frágiles a tanta luz como los míos. Me costó mantener mi mirada colgada de ellos, sin embargo no conseguía desenganchar mis ojos de los suyos. El intento fue inútil durante varios minutos hasta que logre desprenderme de ellos.

Dios mío…

     Me dije por lo bajo intentando ocultar mis ojos. No quería que él se diera cuenta de que le estaba mas que mirando observándole embobada.

Mis amigas seguían a lo suyo menos Asun:

-              ¿Iris? – me dijo.

Sin levantar los ojos e incapaz de articular palabras contesté como pude:

-              Si.

-              ¿Estás bien? – siguió con la conversación e intentando buscar un motivo a mi afán por ocultar mis ojos. Giró la cabeza a todos lados creyendo poder  encontrar el motivo de mi actitud.

-              Sí, lo estoy – y suspiré profundamente.

     Sabía de sobras que ese suspiro era la confirmación de algo que estaba empezando a suceder en mi interior. Y el calor que estaba empezando a sentir en mis mejillas lo ratificaba.

     Intenté levantar poco a poco la cabeza pensando que aquello que había visto era imposible, no estaba de ningún modo a mi alcance. Tenía que ser así de cruel conmigo misma para evitar que otros lo fueran conmigo.

     Y con ese planteamiento intenté pasar aquella noche procurando no mirarle. Pero eso solo era una parte de la teoría, la otra parte de ella y la práctica me arrastraron de nuevo a su mirada.

  Y le encontraron de nuevo…

     Esta vez sus ojos se incrustaron despiadadamente en los míos… sentí su despiadada curiosidad escudriñando en los míos mientras no dejaba de atender al hombre que estaba a su lado. Yo intenté mantenerle la mirada esta vez todo el tiempo que pude desconectando totalmente de mí alrededor hasta tal punto que no hice ni caso de mis amigas. Me sentía tan obnubilada por la presión que sus ojos ejercían sobre los míos que empecé a sentir temblores por todo el cuerpo. Sentía como la respiración se me aletargaba más y más y más…

  Pasaban los minutos y él seguía ahí mirándome…

     Yo sentía constantes escalofríos cada vez que sus ojos abrasaban los míos. Sentí como se me atribulaban ante la fastuosidad de los suyos. La magnificencia de su mirada empequeñecía cruelmente la mía. Suponía que él no era consciente de esas sensaciones que me hacía sentir. Aún así eso no pudo evitar que me sintiera una insignificancia para un hombre como él.

     Sabía que mi autoestima andaba por los suelos últimamente por eso sabía perfectamente por qué me sentía así en aquellos momentos.

     Con todos estos pensamientos en mi cabeza seguía consciente de su mirada clavada en mí, y la mía en la suya.

     Colgada de él sentía que no pasaban los minutos.

     Noté  como la conversación con aquél hombre le iba distrayendo cada vez más de mi mirada. Traté de inmiscuirme visualmente en la conversación. Intenté descifrar la razón de sus gestos y advertí como sus ojos se oscurecían de ira; entonces comprendí que aquello había pasado a una discusión.

      Ya no me miraba. Ladeé la vista ofendida por su gesto. Me sentí huérfana de su mirada.

-              Menuda estupidez – me dije por dentro –. ¿Cómo es posible?.....que me haya supuesto…..

Volví a mirarle.

-              Es como saltarse un stop – me volví a decir -. Está totalmente prohibido para mí. Para alguien como yo…

     Volví a ladear la mirada. Necesitaba llorar pero fui incapaz de soltar una sola lágrima.

     Hubo un instante en que sentí….Él me miró de nuevo. Algo de su mirada se me escapó, algo no capté. Un minúsculo resplandor, como chispas…

Me pareció ver, pero…

     De no haber sabido que no las había visto no hubiera jurado que no vi chispas en sus ojos cuando me miró.

     Me puse especialmente obstinada con eso; estaba segurísima que era imposible haberlo visto.

-              Demasiado rápido para haberlo captado – pensaba no dejando de mirarle.

     Él me miró de nuevo y…de nuevo me pareció captar un halo de brillo en ellos cuando volvió a reposar sus ojos en los míos. Parecía que alentaba encontrar una pizca de sosiego en ellos.....

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra, IRIS LA INMORTALIDAD pertenece a MERCEDES GARCÍA CARRASCO autora de la misma, y se encuentra Bajo Licencia CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL-SIN OBRA DERIVADA 3.0. UNPORTED LICENSE. RECUERDA QUE LA COPIA ES UN DELITOIris La Inmortalidad by Mercedes García Carrasco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at irislainmortalidad.over-blog.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://irislainmortalidad.over-blog.es.

Compartir esta página
Repost0

El Principio...

  • : My Sweet Bella...my Sweet Lullaby...
  • : Redundando por los recovecos de mi mente, buscando el origen de mi destino… Me sumerjo en la intimidad de mi pasado. La lejanía de mi ayer se me presenta fácil de desgranar. Y los recuerdos fluyen ansiosos por salir… En un paréntesis fijo mis ojos en mis dedos. Entre ellos corretea aquél viejo anillo. Me sumerjo en sus ondulaciones. El destino… Recuerdo en voz alta al coger de nuevo el hilo de mi pasado…
  • Contacto

Sobre Mi...

  • Lodemai Tormented
  • Soy una Vampira que cuenta Historias...
igual que una Araña Teje su Tela yo Tejo mis Sueños envueltos en Letras...
Quiero Enmarañarte para que caigas entre mis manos y te abandones para dejarte Caer en Ellos...
  • Soy una Vampira que cuenta Historias... igual que una Araña Teje su Tela yo Tejo mis Sueños envueltos en Letras... Quiero Enmarañarte para que caigas entre mis manos y te abandones para dejarte Caer en Ellos...

Un Buscador...

Mas Que Letras...

Contando La Historia...

Categorías